Encontré ésto en los comentarios anónimos de un blog que visito cada vez que requiero volver a pisar piso firme sobre la realidad (unas tres veces por día):
Aninimo, conocido, dijo:
Nos siguen conmoviendo estos pequeños milagros, no? Como si la muerte no pudiera ser, ante tanta espontanea vida.
Vida, vida
(…) No hay que temer a la muerte. (…) El real y la luz
Existen, pero no la muerte ni la oscuridad.
Llegamos hoy a la bahía
Y el cardumen de la inmortalidad llegó
Mientras yo sacaba las redes.
Arseni Tarkovski
Anónimo, un desconocido reconocido que arrepentido de haber escrito ésto, dijo:
Realmente me gusta el video, lleno de espontánea vida, como dice el anónimo, tanto a moverme escribir algo. Por un momento ante tanta vida rodeándonos pareciera que la muerte es algo que definitivamente no tiene que ver con nosotros, ni con quienes ayudan a parir cada milagroso momento, cada fugaz instante, pareciera que la muerte no puede tocarnos, ni a aquellos que se engolosinan viendo pequeñeces cotidianas llenas de vida, ni a los momentos mismos, (acaso la muerte tiene que ver estrictamente con el tiempo?), ni a la vida, que permanecerá por siempre!. Esos momentos llenos de vida que además vivifican, como cuando nacen las ganas de escribir sobre algo y ni si quiera hay necesidad de buscar las palabras, pues milagrosa y espontáneamente están allí.
Es por esto quizá, que los momentos llenos de vida no son percibidos como milagros por todos.
Agradezco haber estado con la suficiente capacidad de asombro como para considerar un milagro dar contigo en el ruido y en el silencio, en la luz que enceguece de éstos espacios virtuales y tener momentos de felicidad a pesar de todo y gracias a todo. Cómo sostiene el Anónimo, como si la muerte no pudiese; y sin embargo todos los días morimos ha algo, o poco a poco dejamos que algo se muera para poder vivir.
El video en cuestión es de una persona vendiendo pompas de jabón, pero como se nota mi comentario no es sobre las pompas de jabón, es sobre el comentario de aquella persona anónima.
Esta canción me recuerda el llano...
No se diga más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario