
Me encuentro triste, como hace rato no me encontraba, así que es mejor que se tome un pañuelo, de la pantalla saldrán algunas lágrimas.
Estoy destinada a desaparecer de la vida de los hombres que he amado.
Yo la mas desapegada y esquiva de las mujeres me encuentro hablando de amores. Hay personas que me gustaría atrapar. Pero éstos resultan ser tan esquivos como yo misma. La gente adulta aprender a escapar de todo, y yo, que ya me he hecho vieja, aprendí en la vida a olvidar y a dejar pasar el amor, pero esto cansa, es probable que no sea natural dejar pasar.
A veces se encuentra gente que sacrifica cosas por mantener con vida amores que nunca han nacido. Yo soy de ese tipo de mujer, y represento un peligro para la especie macho (recordando a Zorba), en particular para los Don Juanes, aquellos galanes caballeros que fácilmente engatusan a las mujeres con dulces palabras y miradas profundas, con su gran capacidad de escucha, y sus sutiles indicaciones, seres inteligentes y astutos, que saben hacer reír por pequeñeces, es un pesar que no me gusten las mujeres!
Hablo con los incógnitos que pasan accidentalmente por este espacio mío.
Eso hace que ande descomplicada mostrando como con transparencia mis sentimientos, aquí no hay identidad, que me leas no afecta mi integridad, pero escribirlo...escribirlo si que altera mis percepciones, saca lágrimas y alegrías con facilidad, me lleva a mis mundos imaginarios en donde el amor no se parece a la guerra, ni tiene que ver con el ego; ni con con nada en específico, pues es tan natural e inherente a todo que no tiene que producir poemas u odas, simplemente está allí, como el viento meciendo las hojas, como el suspiro que se me sale cuando pienso en tal cual personaje, inexplicable, que hace parte del mundo de los misterios que no quiero conocer, de los acertijos que no quiero descifrar, pues si llegase a hacerlo, entonces mataría la magia misma...
Ha engendrado mi mente, en esos momentos extraños que a veces me atacan, un híbrido extraño entre dos seres completamente diferentes. Entonces me asaltan estas sensaciones y éstos sentimientos raros, que no quiero etiquetar por pura pereza, pero también por un sentido de auto preservación, (no quiero matarme y resucitarme mil veces con la pensadera).A veces mi mente mezcla sus identidades, su escencias, me queda fácil, por el contacto personal con ambos ha sido mas bien poco, en medio de todo esto están las palabras y la pantalla.
Una vez uno me hizo jurarle, cumpliendo con las altas demandas de su ego; No me olvides!, recuerdame siempre!; a lo cual y respondí:
Cristina dice (0:44): Ahá, probablemente te recuerde. Hay mil formas de contar una historia, y hay mil formas de matar y resucitar amores, sin embargo, cada minuto en la vida de un amor que nunca ha nacido es un tesoro.(Y ésto lo dije pensando en el otro personaje)
No contenta con el manoseo de palabras agregué:
Cristina dice (0:46):Pero a veces se encuentra gente que sacrifica cosas por manetener amores que nunca han nacido...(pensaba, que no te olvide? sólo recordaré besos y canciones hechas caricaturas, de lo mucho que se ha besado, de lo mucho que se ha dedicado)
a lo cual Don Juan de Marco contestó:
DdM (0:47): tu q sientes?
En ese momento supe que era la muerte de una charla y de algo más!
Promesa: No volver a pensar en voz alta con quien está jugando a enamorarte usando estrategias de guerra!
3 comentarios:
No fue necesario llorar, al fin de cuentas.
El gran trecho que hay entre el decir y el pensar es el que las palabras aprovechan para filtrar entre sus rendijas mensajes que se difuminan en las entendederas del que escucha (o lee). A pesar de ello, sacrificar algo por un amor no nacido, abortado o ni siquiera germinado, valorar como un tesoro cada minuto de amor no nacido, es decir ¿no amado?... ¿No es una de las formas más sofisticadas de temer a la vida, al amor mismo? ¿O quizá sólo es esto un comentario extemporáneo?
Una canción intemporal de un amor no nacido, el amor que cada uno esconde temeroso, como un recuerdo puntilloso y a la vez extrañamente dulcificador en lo más profundo de la melancolía
http://www.youtube.com/watch?v=_ZsyEy1uJtg (primera parte...)
Saludos Cristina, ya sabes que eres grande ;)
Tu sabes dar en el punto. Soy temerosa, ayer en un bar mientras pensaba llamar o no llamar a alguien que me sacudiría tal cual de ésos temores, hablábamos sobre el ser escéptico a enamorarse, un asunto diferente a estar desesperanzado con respecto al amor. No siento que pueda hablar de eso, pero a veces personas dicen cosas que me resuenan por dentro, como que dejan algo más que ecos. Lo que quiero decir es que en parte es temor a amar, pero es temor a la supremamente difícil tarea de escoger la víctima de nuestros sentimientos; y en medio de todo eso,o alguien con quien eternizar momentos finitos. Puede llegar a existir una persona? Solo de forma posterior podremos saber que es la indicada? Como sabes, soy cuidadosa, siempre voy a lo fijo, por eso he ido a pocas partes! Pero la cosa va cambiando.
Excelente música la que me has dejado!
Ha sido un placer leer tres y cuatro veces la primera frase de tu comentario.
Y no es un comentario espontáneo, es una forma de expresar la consiciencia que de alguna forma tengo de que he aprendido a dejar pasar, y que voy comprendiendo que es momento de comenzar a desconectarse un poco y mas y mirar al rededor, sin miedo, sin escepticismo, manos ligeras y alma infantil. Que la pensadera no me quite el deseo!
Publicar un comentario