Hoy tengo el animo sombrío, así que el escrito de hoy será parecido a un cuarto oscuro, como una de esas escenas de la película Los Otros, en donde aparecen cuartos oscuros, noches llenas de niebla, que más que producir miedo, por lo menos a mí me producen algo de tristeza, como un sentimiento de impotente desolación. Claro que el día mío de hoy no es así del todo, pues en Bogotá está haciendo calor!! esta mañana salió el sol, no hubo ninguna nube que le hiciera de cortina. Sin embargo, por que no decirlo? mi ánimo está un tanto sombrío, como cansado.
No es para menos lo que escribo, pues yo escribo para comprenderme , para estar más cerca de lo que realmente está en mi, no lo censuro, no lo cuestiono, lo analizo con frialdad, ( qué prentención más grande esa ! jaja).
Pues bien, estaba el jueves pasado dando un vuelta por la universidad en bicicleta, divagando y también intentando pasar el trago amargo de una mala noticia,así que en realidad estaba como escapando. Decidí dejar de correr literalmente, de huir de lo que sabia que no podía huir, por lo menos corriendo a toda velocidad en una bicicleta, pensado en esto fui a buscar otro método de búsqueda, y con esto, otro método de escapada, me acordé de esa costumbre milenaria que tienen los orientales, de ir a un árbol, y contarle un secreto, o una pena, es una delicia, un rito, todos tienen sus ritos, y en ese momento ése fue el mio. Así que tome por camino un prado que se encuentra detrás de los edificios de ingeniería, paraje hermoso ese, un sitio tranquilo, perfecto para mi huida, me acerqué a un lugar de altísimos eucaliptos,( cómo me agrada el olor del eucalipto, me recuerda a mi padre guiandonos en interminables caminatas con mis hermanas en los bosquecillos de pinos y eucaliptos que están cerca de la universidad de Tunja!)una vez allí, deje caer la cicla, y me tiré tal cual soy a la sombra de uno de esos maestros del silencio y del tiempo, como son los árboles,y esperé el momento en que mi alma dejara de escapar, comenzado por intentar ver de que carajos es de lo que escapo, luego dándome cuenta que eso es ineludible, y resignificando de nuevo la huida en busqueda! cansada como estaba, me dejé llevar por la paz de ese lugar, paz que en realidad no es más que la que ha estado siempre dentro de mí misma, no llegué a conclusión alguna, no saque grandes enseñanzas, como lo haría un ser mas transcendente, sólo salí más tranquila, como quien sale de un baño de luz, no iluminada, sino más bien como con ansias de lo factible, de lo real. Entonces salí a bailar un poco de salsa, pues había un festibal de salsa en la plaza Ché.
Me dí cuenta que para quienes no piensan tanto , para quienes miran con menos intrascendencia la vida, es menos pesada la carga de su existencia, pero no por ella adoptaré esa forma de vida, sino más bien buscaré mi propio equilibrio, como diría Piaget,( pues este semestre me enamore de él ) buscando mi omeostasis.
Me parece que sólo los sabios pueden ser tan trascendentes como quieren y parecer simples a la vez, pero esta simpleza no es mas que eso, una apariencia, maravillosos seres complejos, existirán?
ok, debo aceptar algo, finalizado el escrito me he dado cuenta que el día de sol que hace en donde vivo , no es tan sombrío como era hace unos 15 min, cuando comencé a escribir, recordé que a pesar de que los cuartos oscuros de la película, siempre aparecían ese par de chiquillos.
bien daré, con esto fin a la divagación de hoy,que como de costumbre es una divagacion sin correcciones, sin retoques, sin pudor .
2 comentarios:
valiente el que escribe sus penas, y puede releerlas una y otra vez.
Valiente el que acepta que él mismo genera sombra, pues siempre va a estar interpuesto entre el sol y la tierra.
Y valiente el que cree que es un estúpido pues es la verdad. Se es estúpido siempre, sólo que a veces lo olvidamos, entonces, bendita la memoria del que no es propiamente, un heroe.
Atte: UN COBARDE.
La luz..está alli solo hay que saberla buscar, al otro lado de lo que llamas oscuridad...pero me parece normal, que en los seres humanos halla momentos de confusión, eso demuestras que vas en la busqueda de tu "yo" de la "luz"
Todos tenemos momentos de oscuridad, sin ellos no apreciariamos la belleza de ella.
Sin la inseguridad, no existiría la seguridad...los contararios son necesarios.
te adnmiro por el gusto a la música, cine etc...
Cuando uno comienza a caminar aprende, ya llegrás donde desees ir.
Por qué dudas que alguien lea esto???
Comienza hacerte amiga de la inseguridad, que ella misma te dirá te presento a otra amiga...La seguridad"
Bonita locura, cuando te atreves a escribir..una vez que fui a medellín, precisamente en luna de miel...que momentos tan dulces ( reaparecen cuando me acuerdo)..en uno de los parques, en un edificio decía. " Está por comprobarse que la locura es el estado mas brillante de la inteligenicia"
Yo amo, la locura...por lo tanto mi vida ha sido una suma de locuras, que algunas me han dado buenos resultados...por que no decir que todas!!!!
Eres la versión femenina de mi hijo menor...aunque ya creo..que ha pasado la confusió que aún hay en ti..
la confusión es un buen sintoma de la calridad
Te quiero mucho
isamaria50
Publicar un comentario