
UNA MUJER.
En la cima de un edificio está una mujer.
Alta, sobre las puntillas de sus pies en el borde del edificio está, se cree ave y viento a la vez. No siente, no llora, no padece males, juega a no estar allí en la cima del edificio, juega a que es ave y viento a la vez. No sonríe. Conoció la ansiedad. Ahora descansa y vuela sobre las alas de un ave que es llevada por el viento. Su cuerpo se mece, un movimiento imperceptible. No escucha su cuerpo, pero el cuerpo mismo, este si le escucha y obedece. No, no obedece: vuela.
Es una mujer de cuerpo recio y alma endeble. El alma es incorruptible, finalmente no se deja engañar con cariños ni lisonjas, pareciera que si, pero es falso. El cuerpo vuela con una caricia, es básico, como las necesidades de los hombres. Pero allí, de puntillas en el borde de ese piso 13, los dos: alma y cuerpo vuelan. Cantan; aquella es el ave y él es el viento. Los brazos, las piernas, el cuello, la espalda, el dorso, su talle, los hombros, el mentón: una mujer en el bordecillo del edificio volando; como la flor de un anturio: perfeccionando el tallo. El viento es ella y a voluntad propia roza el cuerpo, algo más quiere que el roce: fundirse en él. El ave es ella y también a voluntad propia se deja caer en picada, esperando que las corrientes del viento la vuelvan a levantar y así se sucede pues confían en el vínculo, en la dependencia: cae el ave al encuentro del viento, el cual goza del roce del cuerpo de la mujer, corre presuroso, sediento de su caricia, de su piel. Y el ave? Ella no goza, no padece, solo siente el instinto irrefrenable de dejarse caer. Todo esto es una mujer. (Todo esto era aquella mujer en la cima del edificio aquel). (La primera versión no contenía esa frase entre paréntesis)
Para antes de mi muerte quise (quisiera) ser árbol. Donde las aves se resguardan de las inclemencias del tiempo, y donde el viento, buscando a éstas acariciará mis hojas.
Un escrito viejo, que hice pensando en un hombre, un contacto en el msn, mi cactus llevaba su nombre.
Aclaración innecesaria: Puede ser leido de muchas formas.